Repaso de las condiciones de entrega.
Las mismas, cambian sensiblemente con respecto a lo descripto al inicio del segundo cuatrimestre, lean con atención y recuerden que queda la clase del día 01 / 09 / 2013 como última fecha para disipar dudas y para corregir.
Representación bidimensional:
A.
Planta / s de la
unidad o célula funcional.
B.
Escala 1:50 / 1:75
(A4 o A3) además de la información que la escala permita, se deben incluir
cotas y su relación con el resto del edificio hasta completar la lámina.
C.
Escala 1:20 (A0) de
un sector de la misma que abarque baño y cocina. Contemplar todos los detalles
referidos a: pisos, revoques, carpinterías, y demás detalles que surjan de la
esencia del proyecto.
D.
Cortes / vista.
Escala 1:20 (total 4) incluye todo lo anteriormente nombrada más las cotas.
E.
Vista exterior.
Escala 1:20. Únicamente del sector del proyecto extraído para el análisis y la
representación grafica. Incluye sombras.
Representación tridimensional:
A.
Croquis de recorrido
de la totalidad del proyecto (10 dibujos) que muestren como se penetra en él,
como es su relación con el suelo, como es el paisaje que circunda al proyecto, como se circula en su interior, los distintos
climas arquitectónicos que contiene, etc.
B.
Perspectiva cónica.
2 que muestren el interior y dos que reflejen el exterior. (total 4)
C.
Axonometría (a modo
de Infografía) despiezada o explotada del proyecto, mostrando cómo se vinculan
su partes componentes. Tamaño del dibujo a designar por el alumno.
D.
Corte perspectivado
de la unidad funcional, donde se pueda comprender la totalidad de su interior. Escala
a designar por el alumno.
Maqueta
desarmable
Separable en dos partes (escala 1:20), donde se presentará su concepción
física (materialidad y estructura) y la espacialidad que propone el proyecto, lo más detalladamente posible, según lo que la escala nos permita.
Representación gráfica “a la manera de…”
Experimentamos las formas
más características de representación gráfica en arquitectura a partir del inicio
del siglo XX hasta nuestros días, con la intención de aplicarlas a nuestros
proyectos. Durante el transcurso de la experiencia, descubrir como los
diferentes modelos de representación potencian los valores arquitectónicos
intrínsecos de cada proyecto.
Se desarrollará sobre el ejercicio de representación tridimensional, punto B. Observando el carácter experimental y la búsqueda de innovación que éste persigue, se valorará de sobremanera el grado de audacia y creatividad desarrollado por el alumno en su realización.La presentación.
A. Presentación gráfica o impresa. La totalidad de los dibujos estarán contenidos en una carpeta A3 de tapas negras, con los datos del alumno y su foto 4 x4 medio perfil en la portada. Todas aquellas láminas que tengan un tamaño mayor a A3 se plegarán de forma lógica para facilitar su lectura, siendo el orden de los dibujos el determinado por la lista que antecede a éste gráfico En esta carpeta se dedicará una página para presentar fotos de la maqueta desarmable.
B. Presentación digital en CD o DVD. La carpeta completa se presentará como archivo en extensión PDF, los gráficos y dibujos deben ser escaneados y no fotografiado en pos de preservar su calidad.
Evaluación y calificación de la entrega.
El trabajo debe estar realizado y presentado completo, y según el nivel acorde a un alumno de tercer año de arquitectura. Los trabajos que no cumplan con esta consigna mínima e indispensables serán rechazados por la cátedra. y rehechos nuevamente por el alumno hasta que el material demuestre que ha mejorado y que merece su aprobación.
La aplicación de los conceptos desarrollados en la materia, la calidad gráfica y expresiva y la actitud universitaria demostrada por el alumno serán puntos que definirán o no la aprobación del trabajo.
En la última página de la carpeta y del CD se incluirá el gráfico de evaluación y calificación adoptado por el taller integral de arquitectura. (La rosa de los vientos)