El martes 20 de octubre del 2014 todo el mundo deberá entregar el trabajo sobre lenguaje arquitectónico cuyo desarrollo está explicado en un apartado de este blog.
Las condiciones de entrega de dicho trabajo son las siguientes:
En una única lámina de 1,00 mts x 0,70 mts deberán desarrollar una memoria descriptiva del proyecto de fuerte y manifiesta impronta visual.
Allí se describirán que conceptos se utilizaron en el proyecto, los cuales definen el lenguaje arquitectónico con el cual se expresará la obra nueva.
Los conceptos a describir se encuentran detallados en los puntos incluidos en la guía utilizada en la primera mitad del curso para el análisis de una obra de arquitectura.
Su inclusión en la memoria descriptiva gráfica es de forma ineludible; a saber:
>Punto 6: geometría; >Punto 7: Volumetría y relación entre llenos y vacíos; >Punto 8: Sistemas ordenadores; >Punto 9: Sistemas transformadores y >Punto 10: Organización espacial) Guía para el análisis de una obra de arquitectura.
También pueden utilizar como guía para conducir el trabajo el cuadro descripto durante la clase teórica sobre lenguaje arquitectónico dictada el día 30 de septiembre del 2014.
Además la lámina debe incluir una planta de de techos que muestre como el nuevo proyecto se vincula al edificio existente. (escala a designar por el alumno)
Planta / s funcionales en escala 1: 100.
Corte / vista parcial en escala 1:20.
5 perspectivas peatonales que se encuentren concatenadas organizando un recorrido.
* Nota: todos los temas incluidos en el desarrollo de este trabajo fueron vistos en clase y ejercitados, por ello se espera un trabajo acorde al esfuerzo realizado durante el año y a un nivel que corresponda a un alumno de tercer año.
Zollverein School of Management and Design / SANAA |