22/10/16

El martes 25 / 10 / 2016 a las 9:00 hs

El martes 25 / 10 / 2016 a las 9:00 hs. en punto es la entrega de la materia.

Dicha entrega es la más importante del curso, por lo tanto es obligatorio su cumplimiento.
Allí pondrán de manifiesto lo aprendido, lo interpretado y lo experimentado durante todo el curso.

Los elementos que componen dicha entrega los proponen ustedes y pueden ser cualquiera de los recursos gráficos o conceptuales que desarrollamos durante el curso (que dicho sea de paso comenzó en marzo).

Las propuestas de diseño y las virtudes que de estas se desprenden determinarán la elección de los recursos gráficos y de las estrategias de comunicación que permitirán entenderlos y apreciarlos.

La única exigencia de la cátedra es que trabajen sobre una maqueta monocromática (preferentemente de cartón gris) cuyos contornos no superen los 30 x 30 x 30 cm (la escala de la maqueta será propuesta por ustedes e indicada al pie de la misma), que sea desarmable al menos en alguna de sus caras para poder observar la incidencia de la luz sobre el espacio arquitectónico y como este es transformado y enriquecido.
Otro elemento gráfico a presentar que consideramos de vital importancia es el corte, donde todas las cuestiones que manifiesten la incidencia de la luz en los diferentes recintos serán observadas a través de un dibujo expresivo y bi-dimensional.

Esta combinación de luz y espacio pone de manifiesto un aspecto dinámico de la arquitectura, donde apreciamos la acción transformadora de la luz durante un período de tiempo determinado. A la cuestión de la luz en relación con el espacio, se suma la incidencia del tiempo y su paso impiadoso que también sería importante representar. Quizás aquí los recursos válidos para comprender estos fenómenos sean el video o el GIF animado.

Todo el material gráfico que decidan adjuntar debe ser presentado únicamente en formato A3 y toda la entrega, también debe ser presentada en versión digital, la cual estará completamente contenida en un CD o DVD.

En la evaluación del trabajo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Creatividad
Grado de imaginación e innovación desplegado en el desarrollo y la ejecución del trabajo.

Rigor temático
Interpretación y aplicación ajustada de los conceptos desarrollados en el curso.

Representación
Claridad, riqueza, precisión y rigor desplegado en los modelos expresivos utilizados para la representación de los trabajos.

Actitud universitaria
Refiere a la actitud del estudiante dentro del taller: presencia activa, presentismo, actitud positiva y participativa, también refiere a la actitud del alumno frente a la materia y al la disciplina: interés manifiesto; implicación, motivación y seriedad en la realización de tareas; responsabilidad y cumplimiento de las fechas y horarios para la presentación de los trabajos. Y por otro lado , además, refiere a la actitud del alumno frente a sus compañeros y profesores: respeto por la opinión ajena durante discusiones y correcciones, comportamiento colaborativo y solidario. Por sobre todo se considerará el amor demostrado (a través de sus trabajos y acciones) hacia la arquitectura y hacia la materia.

Auto Evaluación
El estudiante evaluará su propio desempeño y el trabajo desarrollado en esta materia, de acuerdo a los nueve puntos empleados en la tabla que se aplica en las  jornadas del TIL. Este cuadro será añadido a la entrega.
La calificación numérica será producto de la aplicación de esta rúbrica.

Nota: Ese mismo día se informara quien y quienes deben recuperar trabajos anteriores.

Cebra Archs.