El martes 25 / 10 / 2016 a las 9:00 hs. en
punto es la entrega de la materia.
Dicha entrega es la más importante del
curso, por lo tanto es obligatorio su cumplimiento.
Allí pondrán de manifiesto lo aprendido, lo
interpretado y lo experimentado durante todo el curso.
Los elementos que componen dicha entrega
los proponen ustedes y pueden ser cualquiera de los recursos gráficos o
conceptuales que desarrollamos durante el curso (que dicho sea de paso comenzó
en marzo).
Las propuestas de diseño y las virtudes que de estas se desprenden
determinarán la elección de los recursos gráficos y de las estrategias de
comunicación que permitirán entenderlos y apreciarlos.
La única exigencia de la cátedra es que
trabajen sobre una maqueta monocromática (preferentemente de cartón gris) cuyos
contornos no superen los 30 x 30 x 30 cm (la escala de la maqueta será
propuesta por ustedes e indicada al pie de la misma), que sea desarmable al
menos en alguna de sus caras para poder observar la incidencia de la luz sobre
el espacio arquitectónico y como este es transformado y enriquecido.
Otro elemento gráfico a presentar que
consideramos de vital importancia es el corte, donde todas las cuestiones que
manifiesten la incidencia de la luz en los diferentes recintos serán observadas
a través de un dibujo expresivo y bi-dimensional.
Esta combinación de luz y espacio pone de
manifiesto un aspecto dinámico de la arquitectura, donde apreciamos la acción
transformadora de la luz durante un período de tiempo determinado. A la
cuestión de la luz en relación con el espacio, se suma la incidencia del tiempo
y su paso impiadoso que también sería importante representar. Quizás aquí los
recursos válidos para comprender estos fenómenos sean el video o el GIF
animado.
Todo el material gráfico que decidan
adjuntar debe ser presentado únicamente en formato A3 y toda la entrega,
también debe ser presentada en versión digital, la cual estará completamente
contenida en un CD o DVD.
En la evaluación del trabajo se tendrán en
cuenta los siguientes aspectos:
Creatividad
Grado de imaginación e
innovación desplegado en el desarrollo y la ejecución del trabajo.
Rigor temático
Interpretación y aplicación
ajustada de los conceptos desarrollados en el curso.
Representación
Claridad, riqueza,
precisión y rigor desplegado en los modelos expresivos utilizados para la
representación de los trabajos.
Actitud universitaria
Refiere a la actitud
del estudiante dentro del taller: presencia activa, presentismo, actitud positiva y participativa, también refiere a la actitud del alumno frente a la materia y al la disciplina: interés
manifiesto; implicación, motivación y seriedad en la realización de tareas;
responsabilidad y cumplimiento de las fechas y horarios para la presentación de
los trabajos. Y por otro lado , además, refiere a la actitud del alumno frente a sus compañeros y profesores: respeto por la opinión ajena durante discusiones y correcciones, comportamiento
colaborativo y solidario. Por sobre todo se considerará el amor demostrado (a través de sus trabajos y acciones) hacia la arquitectura y hacia la materia.
Auto Evaluación
El estudiante evaluará su propio
desempeño y el trabajo desarrollado en esta materia, de acuerdo a los nueve
puntos empleados en la tabla que se aplica en las jornadas del TIL. Este cuadro será añadido a
la entrega.
La calificación numérica será producto de la
aplicación de esta rúbrica.
Nota: Ese mismo día se informara quien y quienes deben recuperar trabajos anteriores.
Nota: Ese mismo día se informara quien y quienes deben recuperar trabajos anteriores.
Cebra Archs. |